El secretario de Gobernación Municipal, Jorge Cruz Lepe, indicó que, dejarán gobernabilidad y estabilidad en las juntas auxiliares del municipio debido a que no se dejaron conflictos pendientes ni adeudos de servicios en ninguna de ellas.
En entrevista, Cruz Lepe mencionó que, si bien algunas juntas auxiliares presentaron algún tipo de conflicto interno a lo largo de la administración, el gobierno de la ciudad siempre buscó la manera de intervenir sin violentar su autonomía.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Destacó que, algunas juntas auxiliares tienen sus raíces muy arraigadas, y que, en ocasiones, cuando buscan intervenir existen fricciones, puesto que creen que el gobierno de la ciudad quiere tomar decisiones sin consultarlos y esto no es así.
Resaltó que, esto pasa en materia de agua potable, en donde algunas juntas tienen sus propios comités para el manejo del servicio, los cuales se renuevan cada cierto tiempo y en algunas ocasiones las votaciones tienden a tener conflictos, pero durante este trienio, no hubo algún incidente que destacara o que ameritara una atención especial.
Descartó que se deje algún tema pendiente, como el pago de luz eléctrica, como sucedió cuando se llegó a esta administración, por lo cual, el gobierno entrante encontrará estas demarcaciones sin problemáticas que atender.
Cruz Lepe enfatizó que, desde el inicio de la administración, se dio una buena relación con las juntas auxiliares, comenzando con los plebiscitos, los cuales se desarrollaron con calma y sin incidentes, mientras que la relación con los presidentes de estas demarcaciones, se dio de manera cordial y ordenada.
Apuntó que las juntas auxiliares son importantes para el gobierno de la ciudad, puesto que el 75% de los capitalinos viven en ellas, e incluso, muchos de ellos desconocen que pertenecen a una, por lo que es importante para la dinámica del gobierno municipal mantener una buena relación.