Francisco Ayala Gutiérrez, presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio del Ayuntamiento de Puebla, confirmó que, no habrá modificación en el tiempo límite de tres horas para el uso de parquímetros en el Centro Histórico.
🔴 El presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, Francisco Ayala Gutiérrez, confirmó que no habrá modificación en el tiempo límite de tres horas para el uso del parquímetro en el Centro Histórico.#diariocambio pic.twitter.com/Vu9nS5vVm1
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) November 16, 2024
En entrevista, Francisco Ayala declaró que, se tendrá como tiempo de tolerancia 15 minutos, una vez que se llegue al primer cuadro de la ciudad.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En ese sentido, refirió que, se hizo un estudio previo donde se validó el tiempo de permanencia de un vehículo en el primer cuadro de la ciudad, del cual, el 91 por ciento de la población no excede las tres horas.
“La sociedad saldrá muy beneficiada, pues basado en una métrica, se obtuvo el resultado de cuánto es el promedio de horas que ocupa una persona que viene al centro”, dijo.
También, agregó que, otra de las problemáticas que se abordarán, será el tema de seguridad, pues otro de los beneficios es tener el control de las placas de cada uno de los autos que llegan al primer cuadro de la ciudad.
Con dicho sistema, se tendrá identificado a la persona que llega, saber a quién le pertenece la unidad e incluso saber si cuenta con algún reporte de robo.
“Al tener el control de las placas, nos permitirá identificar quién va a bordo del vehículo e incluso a quién está registrado”, agregó Francisco Ayala.
Ayala Gutiérrez precisó que, también, existe la posibilidad de que en un futuro se amplie el servicio de parquímetro en otros puntos de Puebla, como Huexotitla, La Paz, Avenida Juárez y la 25 Oriente.
Finalmente, descartó que, se aplique algún cobro extra en caso de que algún poblano exceda el tiempo de las tres horas, sin embargo, puntualizó que, por ello, se les está dando 15 minutos para que lleguen al Centro de Puebla para registrarse y evitar algún tipo de infracción.
“Hay que cumplir con el límite de tiempo, nos ayudará mucho como sociedad (…) pues no tiene caso que por unos minutos se aplique una sanción”, señaló.