El presidente de Huejotzingo, Roberto Solís Valles, dio a conocer en sesión de cabildo que entre la administración pasada y el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Huejotzingo (SOSAPAHUE)suman una deuda de casi un millón setecientos mil pesos.
En la sesión de cabildo realizada en la tarde de este viernes, uno de los puntos fue la aprobación para la presentación del consejo de administración de los servicios de agua potable y alcantarillado del municipio de Huejotzingo, la cual fue aprobada por mayoría.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Durante su intervención, el presidente Roberto Solís Valles informó que se han identificado diferentes anomalías. Entre ellas destacan la usurpación de funciones, una deuda de 666 mil 937 pesos a la Comisión Federal de Electricidad.
Además de otra deuda de más de 200 mil pesos de la administración pasada ante la concesionaria de agua por las descargas de aguas residuales. Así una deuda que tiene el ayuntamiento por 700 mil pesos.
En este sentido, el alcalde de Huejotzingo resaltó que la multa asciende a casi un millón setecientos mil pesos entre la administración pasada y el Sistema Operador de Agua Potable SOSAPAHUE. La cual ya se está cobrando por parte del Sistema de Administración Tributaria (SAT).