Miles de feligreses de la junta auxiliar de Santiago Acatlán, en Tepeaca, dieron la bienvenida con porras y cánticos al Excelentísimo Nuncio Apostólico en México, Monseñor Joseph Spiteri.
El sacerdote llegó acompañado por Monseñor Víctor Sánchez Espinoza, Arzobispo de Puebla. Ambos fueron recibidos por el alcalde de Tepeaca, José Huerta Espinoza; la Presidenta Honoraria del DIF, Rebeca Sánchez González. También estuvo presente el gobernador del Estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO.
En esta histórica visita, que coincidió con la fiesta patronal en honor a Santiago Apóstol, el Excelentísimo Monseñor Joseph Spiteri celebró una misa con 150 primeras comuniones, luego de realizar una caminata por las principales calles.
Durante el mensaje de bienvenida, Huerta Espinoza le entregó al representante del Papa Francisco, una copia de la Cédula Real para reconocerlo como visitante distinguido.
“Santiago Acatlán y todo Tepeaca se caracteriza por ser un municipio en donde nuestra historia, nuestra cultura y nuestras tradiciones siempre han caminado de la mano con nuestra fe, la cual nos da la fuerza para mirar siempre hacia adelante y tener esperanza en un presente y futuro mejor. Su visita es sinónimo de unión y esperanza para todas y todos nosotros”, aseveró Huerta Espinoza.
Por su parte, Céspedes Peregrina, señaló como un acontecimiento de gran relevancia la visita del representante del Papa Francisco. Destacó que ese tipo de eventos fortalece los valores y fomenta la unión familiar. También, resalta la importancia de los lazos que existen entre la iglesia y la sociedad.
Para conmemorar esta fecha, a un costado de la parroquia develaron una placa que quedará registrada en la historia de la junta auxiliar.