Posted inMunicipios

Estudiantes de bachillerato protestan por falta de construcción de aulas en Tehuacán (VIDEO)

Los alumnos denuncian que la obra, que había comenzado hace meses, fue detenida
Estudiantes de bachillerato protestan por falta de construcción de aulas en Tehuacán (VIDEO)
Alumnos del bachillerato Pablo Neruda manifestándose

Este viernes, estudiantes del bachillerato Pablo Neruda, ubicado en la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, se manifestaron frente al edificio Morelos y cerraron la avenida Reforma Norte.

La protesta se debe a la exigencia de la construcción de dos aulas didácticas dentro de su institución, compromiso que el alcalde de Tehuacán, Pedro Tepole Hernández, había prometido cumplir este año con un presupuesto de un millón de pesos.

Los alumnos denuncian que la obra, que había comenzado hace meses, fue detenida y según ellos, no será concluida debido a que el tiempo restante de la administración no es suficiente para finalizarla.

Además, afirman que los recursos destinados para esta infraestructura, fueron reasignados a otra institución educativa en la junta auxiliar de San Diego Chalma.

La situación se agrava porque para iniciar la construcción de las nuevas aulas, las dos aulas provisionales que tenían en la institución fueron demolidas, dejando a alrededor de 440 alumnos sin espacios adecuados para sus actividades académicas.

Ante esta problemática, los estudiantes demandan una respuesta inmediata del alcalde Tepole Hernández y la resolución de la construcción de los dos salones.

Para esto, se ha conformado una comisión entre alumnos y padres de familia para entablar un diálogo con los funcionarios públicos.

En respuesta, el alcalde Pedro Tepole declaró que las aulas no se construirán debido a que el terreno de la escuela pertenece a otra persona. Argumentó que el Ayuntamiento no puede realizar ningún tipo de obra en dicho terreno porque se puede incurrir en problemas legales, razón por la cual, el presupuesto inicialmente destinado para el bachillerato, fue reasignado a la institución educativa en San Diego Chalma.

La comunidad estudiantil y los padres de familia siguen en espera de una solución efectiva a esta situación que afecta gravemente el desarrollo educativo de los alumnos del bachillerato Pablo Neruda.

Imagen de síguenos en Google news
Larissa Caballero

Larissa Caballero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de América Latina, iniciando en la rama del periodismo durante el 2020 en Noticias Tehuacán Radio Th, posteriormente se ha integrado a otros...