El director general del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Huejotzingo, David Lima Justo, dieron a conocer que en caja solo se contaba con 7 mil pesos en efectivo. Además de un cheque por 26 mil 500 pesos con 76 centavos. Esta cantidad es insuficiente para cubrir el adeudo que se tiene con la CFE, además de los adeudos a proveedores.
David Lima Justo destacó que las ex autoridades solo dejaron un cheque por la cantidad de 26 mil 500 pesos con 76 centavos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
De tal manera que en caja solo dejaron 7 mil pesos en efectivo, lo que da un total de 33 mil 500 pesos con 76 centavos. Dicho monto es insuficiente para pagar la deuda ante la Comisión Federal de Electricidad, la cual asciende a 666 mil 747 pesos.
Asimismo, se encontró otra deuda a proveedores por la cantidad de 7 mil 540 pesos por concepto de mantenimiento vehicular.
Cabe señalar que Lima Justo también destacó el adeudo de casi 8 millones de pesos por concepto de descargas de aguas residuales, el cual no se ha pagado de manera recurrente desde 2020.