Tras las lluvias y vientos registrados durante el fin de semana, se contabilizaron 14 árboles caídos en diferentes puntos de Puebla, así lo reveló el director de Protección Civil, Gilberto Labastida González.
⚠️El director de Protección Civil Municipal, Gilberto Labastida, informó que a causa de las lluvias y vientos registrados durante el fin de semana se contabilizaron 14 árboles caídos #diariocambio pic.twitter.com/9N3KbUWgOl
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) September 9, 2024
En entrevista, señaló que, las ráfagas de viento llegaron de los 60 a los 70 kilómetros por hora. Enfatizó que, las zonas afectadas fueron la zona sur, Ciudad Universitaria y Bosques de San Sebastián. Posterior a ello, Labastida González, agregó que, por fortuna, no se registraron pérdidas mortales, solo daños materiales.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“No tenemos personas físicas afectadas, solo daños materiales durante este fin se semana”, declaró.
De igual forma, el director de Protección Civil, Gilberto Labastida, agregó que, en la colonia Bosques de San Sebastián se presentó la caída de una barda, a causa de un árbol que se cayó; dicha situación fue atendida por los colaboradores de Protección Civil Municipal.
“Las brigadas de trabajo hicieron el corte de los árboles y elementos municipales se encargaron de delimitar las zonas” enfatizó.
Finalmente, Gilberto Labastida González agregó que, las precipitaciones continuarán presentándose en Puebla en los próximos días, debido a la entrada del posible ciclón “Francine” que afectaría a la capital poblana.