Posted inMunicipios

Habitantes de Xoxtla amagan con cerrar la México-Puebla si reanudan trabajos en pozo clandestino

Los pobladores señalan que de llegar a reanudarse los trabajos en dicho pozo profundo, paralizarían la circulación en la autopista México-Puebla
Habitantes de Xoxtla amagan con cerrar la México-Puebla si reanudan trabajos en pozo clandestino
Autopista México-Puebla

Pobladores de Xoxtla amagan con hacer cierres en la autopista México-Puebla si se reanudan los trabajos en el pozo, el cual fue perforado de manera irregular en un predio aledaño a la autopista México-Puebla, en donde se utilizó maquinaria con logotipos de SOAPAP, la cual fue retirada durante la noche o madrugada, ya que nadie se percató de eso.

Durante una asamblea realizada la tarde del miércoles en San Miguel Xoxtla, en donde asistieron vecinos de otros municipios, con la finalidad de exhibir las irregularidades con las que se iniciaron los trabajos del pozo clandestino de la autopista México-Puebla, como que la maquinaria estaba rotulada con los logotipos del Soapap.

En la asamblea, participaron activistas de Xoxtla, Tlaltenango, San Antonio Mihuacán y de Nativitas, Tlaxcala, en donde llegaron a un acuerdo de vigilar que no se reanuden los trabajos, por lo que sospechan que la obra se paró por los tiempos electorales que se avecinan.

Los pobladores señalan que de llegar a reanudarse los trabajos en dicho pozo profundo, paralizarían la circulación en la autopista México-Puebla.

De acuerdo con lo señalado por los pobladores, quienes señalaron que desde el sexenio de Manuel Bartlett, firmaron un acuerdo en donde se permitirá la perforación de más pozos en el municipio, ya que actualmente hay tres pozos profundos desde donde sacan agua para llevarla a la capital y abastecer a los poblanos.

Cabe señalar que, ya se iniciaron mesas de trabajo por parte de autoridades estatales, municipales y vecinos del municipio.  

Imagen de síguenos en Google news
cropped hector tenorio

Hector Tenorio

Corresponsal de Diario CAMBIO desde 2015 de la región de Angelópolis. Fue colaborador de Proyecto Cinco; Fotoreportero en la Agencia Enfoque.