El 1 y 2 de noviembre se implementarán operativos de seguridad en los panteones de la capital de Puebla y juntas auxiliares, con el objetivo de que las familias acudan a visitar a sus seres queridos de manera tranquila y ordenada, así lo informó el secretario de Gobernación, Francisco Rodríguez Álvarez.
En entrevista, Rodríguez Álvarez dio a conocer que, los Panteones ya se encuentran funcionando de manera adecuada para recibir a las familias que se darán cita en esta temporada de Día de Muertos, específicamente el 1 y 2 de noviembre.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO.
El Panteón Municipal de Puebla, Panteón Francés, La Piedad y juntas auxiliares se encuentran custodiadas por elementos de la SSC como parte del operativo, para que haya orden y los servicios públicos, se encuentran trabajando para que no falte ningún tipo de insumo.
“La gente que vaya a visitar a sus difuntos tengan las facilidades para hacerlo como tradicionalmente se hace en México que es prácticamente una fiesta “.
En ese sentido Rodríguez Álvarez, indicó que hasta el momento, no se tiene con precisión cuantos permisos darán para el comercio informal. Sin embargo, contemplan a los floristas, que es uno de los giros que está funcionando de manera tranquila.
Indicó que, entablaron diálogo con los presidentes municipales para que los panteones funcionen de manera adecuada y sin complicaciones, ya que prácticamente permanecen abiertos toda la noche por tradición.