La directora del Sistema Operador del Agua en Tlatlauquitepec, Isabel Durán Salgado, reveló que la han acosado y tratado como una “delincuente”, como medida de presión para realizar la entrega-recepción.
🥹 ¡No soy una delincuente!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) December 7, 2024
Isabel Durán Salgado, directora del Sistema Operador del Agua en Tlatlauquitepec, denunció ser víctima de acoso y de trato injusto como si fuera una “delincuente”#diariocambio pic.twitter.com/ttDl42gLLZ
“Yo no soy ninguna delincuente, ni me he robado nada y tengo policías afuera del sistema operador que me están acosando. He sufrido violencia por parte de policías”, recalcó.
De acuerdo con Isabel Durán Salgado, la entrega-recepción del Sistema Operador del Agua en Tlatlauquitepec la pactó el próximo 20 de diciembre con el nuevo titular de la dependencia a la 1 de la tarde.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Sin embargo, a través de la policía municipal, el alcalde Juan Manuel Téllez, se encuentra ejerciendo presión en contra de la todavía directora del Sistema Operador del Agua y sus administradores.
“No me opongo al cambio, pero que se haga como debe de ser, que no sea la autoridad que imponga su ley (…) yo ya había llegado a un acuerdo con el contralor y del Ayuntamiento”, indicó.
Isabel Durán Salgado señaló que los policías de Tlatlauquitepec golpearon a Vicente, un trabajador de la tercera edad, con el objetivo de presionarla a realizar la entrega de la dependencia.
La directora del Agua, hizo un llamado a las autoridades del gobierno del Estado a intervenir a su favor, pues se dijo víctima de violencia en razón de género.
Finalmente, Isabel Durán, destacó que procederá de manera legal en contra de los policías que la agredieron, pues la lastimaron durante los jalones y empujones que recibió.