El presidente municipal de Huauchinango, Rogelio López Angulo, encabezó la Jornada de Reforestación 2024, en la que el gobierno municipal destinó 30 mil árboles para sembrarse en el área de La Venta y zonas aledañas, mismo que se suman a los 70 mil que se entregaron durante la administración.
En total, en este año se reforestarán 30 hectáreas, con el objetivo de coadyuvar a la captación de agua y con esto incrementar el abastecimiento del vital líquido a la cabecera municipal.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Mientras que el año que viene, se pretende atender las zonas afectadas por los incendios forestales, ya que se debe esperar un año para sembrar nuevas especies, debido a la gran cantidad de carbono que se generó.
El alcalde dijo a medios de comunicación locales, que estas acciones forman parte del compromiso de su gobierno para contribuir al cuidado del medio ambiente, la captación de agua y la mitigación del impacto de los incendios forestales recientes.
A esta jornada se sumaron alumnos y personal docente de instituciones educativas como el Tecnológico de Huauchinango, CETAC, COBAEP 10, Escuela Normal Prof. Fidel Meza y Sánchez, UniPuebla así como directores de área del gobierno municipal, regidores, ejidatarios y ciudadanía en general.