El alcalde de Izúcar de Matamoros, Eliseo Morales Rosales, dio inicio a los trabajos de remodelación del zócalo del municipio omitiendo los permisos del INAH para la intervención de la fuente histórica de la demarcación.
En entrevista, el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Manuel Villarruel Vázquez, indicó que no han entregado el proyecto técnico para la remodelación del parque de Izúcar de Matamoros ya que cuenta con una fuente histórica y emblemática.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Estamos en la espera de que nos presente el proyecto para poderlos asesorar en el trabajo”, señaló.
El pasado mes de noviembre el alcalde de Izúcar Eliseo Morales, dio a conocer esta remodelación, en la que señaló que el piso se va a mantener y las bancas serán retiradas para su reparación, pero estas bancas también son históricas, por lo que se tendría que revisar el proyecto de restauración y que lo avale el INAH.
Según su proyecto esta obra estará terminada para finales de enero y principios del mes de febrero, lo que representa un periodo de entre dos y tres meses de trabajo.
La fuente que se encuentra en esta plaza data del siglo XVII o XVIII y de igual manera el kiosco que este día fue destruido. También tiene una importante antigüedad de poco más de 71 años, siendo icónica para los izucarenses.