Un grupo de pobladores de San Juan Ixcaquixtla exhibió al alcalde Santiago Miranda de Aquino como mentiroso, pues no ha atendido los problemas de basura y drenaje, a los que prometió dar solución.
Lo anterior, durante la inauguración de la rehabilitación del parque municipal, donde estuvo presente el gobernador Sergio Salomón Céspedes, el pasado 18 de julio.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO.
Uno de los ciudadanos tomó la palabra durante la intervención del alcalde de Ixcaquixtla y comenzó a abuchearlo.
“No es cierto, informe lo del basurero y de los drenajes, está usted mintiendo a nuestro gobernador”, reclamó.
El hecho provocó que más personas reclamaran por la misma situación, incluso se levantaron de sus lugares y lanzaron ademanes y gritos.
“Santiago, no somos de segunda, Santiago no somos de segunda”, gritaron los pobladores enardecidos.
Al respecto Céspedes Peregrina decidió mediar la situación y señaló que es importante respetar y atender las inconformidades de los habitantes, quienes deben ser escuchados.
“Las autoridades estamos para escuchar y para trabajar para todas y todos dentro del marco del respetó y del diálogo”, dijo.
Luego de unos minutos del reclamo, los miembros del presídium se levantaron y dieron por finalizada la intervención del alcalde.
Cabe mencionar que Santiago Miranda buscó la reelección en las elecciones del pasado 2 de junio, pero no lo consiguió.
Para favorecerlo, presuntamente, trabajadores del ayuntamiento compraron votos, lo cual se sumó a las decenas de mapacheras de Morena en diversos puntos de Puebla.