Este fin de semana en Izúcar de Matamoros un joven que se encontraba en calidad de desaparecido fue localizado sin vida y en estado de descomposición; mientras que la inseguridad en el municipio provocó que un sujeto fuera capturado y casi linchado por habitantes del barrio de Miahuatlán.
Ambos casos sucedieron durante la noche del sábado 14 de diciembre; uno en un camino entre los municipios de Izúcar de Matamoros y Acatlán de Osorio, y el segundo hecho en calles del barrio de Miahuatlán en la cabecera municipal de Izúcar de Matamoros.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El primer hecho ocurrió sobre la carretera Izúcar-Acatlán cuando se reportó la presencia del cadáver de un masculino en estado de descomposición a quien más tarde se identificó como Luis Ojeda Chávez, un joven de 20 años reportado como desaparecido desde el pasado 8 de diciembre.
De acuerdo con el boletín de búsqueda, Luis salió de su hogar esa tarde con destino a Tepeojuma, donde planeaba reparar su motocicleta. Sin embargo, no se volvió a saber de él.
Familiares y amigos iniciaron su búsqueda y difundieron su fotografía en redes sociales, pero el pasado fin de semana se confirmó la peor noticia: un cuerpo con características similares a las de Luis fue encontrado en los límites entre Izúcar de Matamoros y Acatlán de Osorio.
Aunque la identificación oficial por parte de las autoridades aún está pendiente, la familia de Luis lo reconoció.
Masculino es salvado de ser linchado
Horas antes del hallazgo de Luis, la violencia se manifestó en el barrio de Santiago Miahuatlán, donde vecinos estuvieron a punto de linchar a un hombre acusado de intentar robar una motocicleta.
De acuerdo con los primeros reportes, el sospechoso fue sorprendido en flagrancia, lo que desató la furia de los habitantes, quienes lo retuvieron y lo golpearon en repetidas ocasiones.
Luego de que la situación se tornó crítica, fue necesaria la intervención de la Policía Municipal para rescatar al presunto ladrón, quien presentaba múltiples lesiones.
El hombre fue trasladado a la comandancia municipal para garantizar su seguridad, mientras los vecinos expresaron su descontento con las autoridades por lo que consideran una falta de acción frente a los constantes delitos en la zona.
Aunque el Ayuntamiento aseguró en un comunicado que la situación no calificó como un linchamiento, la violencia ejercida contra el sospechoso evidencia el hartazgo de la población ante la inseguridad.
Cabe destacar que en ambos hechos, los habitantes de Izúcar de Matamoros denuncian un cese en la violencia que parece agravarse.