En un esfuerzo para combatir el dengue, cinco jurisdicciones de salud han llegado a Izúcar de Matamoros para realizar una intensa campaña de prevención. Las brigadas provienen de Huauchinango, Chignahuapan, Zacapoaxtla, Acatlán y Tepexi, y tienen como objetivo visitar 22,500 hogares en un plazo de 10 a 15 días.
La Presidenta Municipal Irene Olea Torres destacó la importancia de este trabajo coordinado entre las 5 jurisdicciones más la Izúcar de Matamoros para proteger la salud pública. En ese sentido, subrayó la necesidad de sensibilizar a la población sobre la prevención del dengue a través de la eliminación de criaderos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Durante la campaña, se estima que entre 1,500 y 1,700 viviendas serán atendidas diariamente, realizando acciones de control, eliminación y tratamiento de criaderos del mosquito transmisor del dengue. Además, autoridades sanitarias insisten en la importancia de estas medidas para reducir la propagación de la enfermedad.
Campaña de prevención del dengue en Izúcar, en colaboración con la ciudadanía
José Luis Hernández Ramírez jefe de jurisdicción sanitaria 07, señaló que uno de los aspectos clave de la campaña es la colaboración de la ciudadanía. Y es que debe permitir el acceso a las brigadas y seguir las recomendaciones para eliminar criaderos en sus hogares. También, la participación activa de los vecinos es esencial para el éxito de esta intervención sanitaria.
El objetivo de la campaña es prevenir los contagios y decesos por dengue en la región, una enfermedad que puede ser mortal sin medidas adecuadas. Las autoridades de salud subrayan que eliminar los criaderos de mosquitos es la mejor forma de combatir el virus y proteger a la comunidad.
Irene Olea Torres, presidenta municipal de Izúcar de Matamoros, destacó la importancia de estas acciones y reiteró su compromiso con la salud de los habitantes. Además, hizo un llamado a la población para sensibilizarse sobre la prevención del dengue, considerando que la eliminación de criaderos es fundamental para evitar más casos.