La incidencia delictiva en Izúcar de Matamoros presentó una disminución del 23 por ciento durante el mes de junio en comparación con mayo, al registrar 81 carpetas de investigación, es decir 25 casos menos con los 106 contabilizados en el mes anterior.
De acuerdo con datos de la Fiscalía del estado, Izúcar de Matamoros, ha mostrado una disminución en la incidencia delictiva durante el mes de junio de este año, con 81 carpetas totales de los delitos del fuero común.
Y es que en los últimos dos meses se ha disminuido notablemente algunos delitos importantes, en el caso de junio, solo 3 carpetas de investigación se abrieron por homicidio, a diferencia de mayo que hubo 7 casos registrados.
El delito de robo de vehículo automotor también disminuyó con 10 denuncias presentadas en junio, es decir que fueron tres menos en comparación de mayo, que hubo 13 carpetas totales.
El robo de motocicletas que es uno de los delitos más frecuentes e incluso entre la sociedad tienen una mayor presencia, se mantienen con el mismo número de carpetas en ambos meses con 6 denuncias.
En el mes de mayo, las autoridades contabilizaron un total de 106 carpetas de investigación por diversos delitos en el municipio. Sin embargo, en junio esta cifra descendió a 81, lo que representa una disminución de 25 casos.
Esta baja en los índices delictivos ha sido recibida con alivio tanto por las autoridades como por la comunidad, quienes habían estado preocupados por el aumento de la criminalidad en meses anteriores.
El delito de violencia familiar había aumentado en el año de pandemia, pero poco a poco los programas implementados por el DIF municipal funcionaron. En el mes de mayo se registraron 4 casos documentados y denunciados y para el mes de junio solo se presentó la mitad es decir dos casos.