Comerciantes del tianguis de los martes en Acatzingo perdieron su mercancía por el fuerte aguacero registrado este 9 de julio.
Las fuertes lluvias dejaron severas inundaciones en las calles, por lo que algunas casas aledañas al mercado también resultaron con afectaciones.
🌧️ Se inunda tianguis de Acatzingo
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) July 10, 2024
Algunos comerciantes del tianguis de Acatzingo perdieron su mercancía y productos por el fuerte aguacero que se registró la tarde de este martes.#diariocambio pic.twitter.com/3Cg7RTk7pU
Los comerciantes del tianguis de Acatzingo no solo perdieron productos como jitomate, calabazas, legumbres y frutas, sino que hasta zapatos, destacó Bernardo Rojas, vendedor de calzado quien destacó que hubo piezas mojadas y algunas hasta se las llevó el agua.
Molestos, los tianguistas acusaron que Abraham Martínez Jiménez, presidente municipal de Acatzingo, prometió mejorar las condiciones de las calles del Centro Histórico, pero a unos meses para que finalice su gestión, no hizo nada.
Tianguistas de Acatzingo denuncian asaltos y robos
En ese sentido, también acusaron que son víctimas de asaltos y robos en las carreteras para llegar al municipio que es gobernado por Morena actualmente.
Por su parte, vecinos de la calle 6 Poniente sufrieron inundaciones por el aguacero de este martes y solicitaron ayuda al ayuntamiento de Acatzingo.
Sin embargo, señalaron que no hubo una respuesta favorable, pues los trabajadores del ayuntamiento contestaron qué se lo dejan a la otra administración.
Los vecinos quieren que el ayuntamiento resuelva esta problemática, pues de no obtener una solución en los próximos días se manifestarán en las instalaciones de la presidencia municipal.
Por ello, hicieron un llamado al gobernador del estado Salomón Cespedes y al gobernador electo Alejandro Armenta Mier que tome cartas en el asunto.