Posted inLa Mixteca

¡Lo inundó todo! Fuerte lluvia arrasa con tianguis de Acatzingo (VIDEO)

Bernardo vende zapatos en el tianguis de Acatzingo, pero la lluvia se llevó algunas piezas
¡Lo inundó todo! Fuerte lluvia arrasa con tianguis de Acatzingo (VIDEO)
Fuertes lluvias inundan el mercado de Acatzingo

Comerciantes del tianguis de los martes en Acatzingo perdieron su mercancía por el fuerte aguacero registrado este 9 de julio.

Las fuertes lluvias dejaron severas inundaciones en las calles, por lo que algunas casas aledañas al mercado también resultaron con afectaciones.

Los comerciantes del tianguis de Acatzingo no solo perdieron productos como jitomate, calabazas, legumbres y frutas, sino que hasta zapatos, destacó Bernardo Rojas, vendedor de calzado quien destacó que hubo piezas mojadas y algunas hasta se las llevó el agua.

Molestos, los tianguistas acusaron que Abraham Martínez Jiménez, presidente municipal de Acatzingo, prometió mejorar las condiciones de las calles del Centro Histórico, pero a unos meses para que finalice su gestión, no hizo nada.

Tianguistas de Acatzingo denuncian asaltos y robos

En ese sentido, también acusaron que son víctimas de asaltos y robos en las carreteras para llegar al municipio que es gobernado por Morena actualmente.

Por su parte, vecinos de la calle 6 Poniente sufrieron inundaciones por el aguacero de este martes y solicitaron ayuda al ayuntamiento de Acatzingo.

Sin embargo, señalaron que no hubo una respuesta favorable, pues los trabajadores del ayuntamiento contestaron qué se lo dejan a la otra administración.

Los vecinos quieren que el ayuntamiento resuelva esta problemática, pues de no obtener una solución en los próximos días se manifestarán en las instalaciones de la presidencia municipal.

Por ello, hicieron un llamado al gobernador del estado Salomón Cespedes y al gobernador electo Alejandro Armenta Mier que tome cartas en el asunto.

Imagen de síguenos en Google news
Jose Manuel Sanchez

Jose Manuel Sanchez

Es corresponsal de Diario CAMBIO en la región de Tecamachalco y sus alrededores desde el año 2019. También ha colaborado en el periódico Critica Regional Tecamachalco. Además, Tecamachalco.Net portal...