Tras 32 días de búsqueda, Eliseo Ramos García, un adulto mayor de 92 años originario de Atlixco, fue localizado en un refugio en Acatlán, Puebla, y finalmente reunido con su familia.
Eliseo había desaparecido el 30 de agosto, y su familia había estado buscándolo desesperadamente. Sin embargo, él había llegado al Casa Hogar Refugio en Acatlán el 7 de septiembre, donde recibió atención y cuidado por parte del personal.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
A pesar de estar desorientado en tiempo y lugar, Eliseo se adaptó a su nuevo entorno en Acatlán. Incluso, celebró su cumpleaños en compañía de otros residentes del refugio.
Fue hasta el martes 1 de octubre que Eliseo decidió compartir su dirección con los cuidadores del refugio. La directora, Maritsa Hernández Velázquez, lo acompañó a su hogar, donde sus familiares lo recibieron con alegría y alivio.
“Estábamos muy preocupados por él”, expresaron sus familiares. “No sabíamos qué había pasado. Estamos agradecidos con la Casa Hogar Refugio y la enfermera Maritsa por su cuidado y atención”.
En redes sociales, la historia de don Eliseo y el reencuentro con sus familiares comenzó a viralizarse. Las publicaciones se llenaron de mensajes de buenos deseos y esperanza de que algo así pase con más desaparecidos.
Este reencuentro emocionante pone de relieve la importancia de la solidaridad y la atención a los adultos mayores vulnerables. Además, el agradecimiento de los asilos en el estado y su importancia.