Trabajadores del volante de mototaxis realizaron un bloqueo para exigir que les fuera devuelta una unidad, misma que retuvieron el personal de la Secretaría de Movilidad y transporte en un operativo realizado en la carretera conocida como cuatro caminos en Izúcar de Matamoros.
La acción del personal de movilidad desencadenó una manifestación de conductores de mototaxis frente al corralón de una empresa de grúas
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Donde quedó resguardada la unidad misma que cobró más de dos mil pesos para poder liberar la unidad más 50 mil de multa por parte de Movilidad.
Juan N., conductor del mototaxi detenido, relató que los hechos ocurrieron cuando un pasajero le solicitó
Trasladarlo desde la Junta Auxiliar de La Galarza hasta el Hospital CESSA, ubicado sobre la carretera federal Izúcar-Atlixco.
Aunque inicialmente se negó a realizar el viaje debido a la prohibición de circular por la carretera, accedió a la petición del pasajero
Quien argumentó tener un familiar en estado grave en el hospital.
Al llegar al Hospital CESSA, el mototaxi interceptado por patrullas de la Secretaría de Movilidad y Transporte, quienes procedieron a retirar la unidad y trasladarla a un corralón.
Este suceso provocó la indignación de aproximadamente 20 conductores de mototaxis, quienes se manifestaron exigiendo la devolución del vehículo.
Juan N. informó que se le está pidiendo una suma cercana a los 56 mil pesos para poder recuperar la unidad.
Los manifestantes consideran que lo ocurrido fue un plan estratégico por parte de las autoridades de transporte.
Los manifestantes posteriormente se movilizaron a otras instancias en busca de soluciones para retirar la unidad.
Cabe mencionar que durante la protesta no se presentó ningún representante del gobierno del estado.