La presidenta del DIF Tepeaca, Rebeca Sánchez, en conjunto con la administración municipal, se pudo reequipar los 54 desayunadores instalados en la ciudad.
Esto con una inversión de más de 200 mil pesos, informó la presidenta del DIF Tepeaca en el marco de su Segundo Informe de Labores.
Con la presencia del edil, Pepe Huerta, Rebeca Sánchez señaló que esta administración municipal se ha encargado de fortalecer el programa de desayunadores.
Por lo que agradeció el trabajo que han hecho.
“Por ello gracias al gran compromiso del Presidente Municipal, el maestro José Huerta Espinoza, logramos reequipar nuestros 54 desayunadores con una inversión de más de 200 mil pesos”, dijo.
“Como resultado, hemos realizado supervisiones constantes en los 28 desayunadores escolares de modalidad caliente, verificando el trabajo realizado por los comités de cada institución beneficiada”.
Además, mencionó que se ha buscado el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias durante la preparación de alimentos.
Por ello, gracias a ese esfuerzo conjunto, más de 5 mil 380 niñas, niños y adolescentes están siendo beneficiados.
En cuanto a los 26 desayunadores de modalidad fría, indicó, también se han llevado a cabo supervisiones.
Con el objetivo de asegurar que todos los beneficiarios reciban adecuadamente su apoyo.
“Estos esfuerzos nos han permitido llegar a más de 2 mil 467 beneficiarios directos”.
A la par, la presidenta del DIF envió un saludo afectuoso y sincero a la presidenta del DIF estatal, Gaby Bonilla Parada, por continuar ayudando al municipio.
“Aquí quiero expresar un sincero agradecimiento a nuestra amiga y paisana, Gaby Bonilla Parada por continuar impulsando el acceso a los diferentes programas con los que cuenta SEDIF”, dijo.