Alan, Ashley y Yanis, los niños migrantes originarios de Teopantlán por fin se reencontraron con su madre Adelfa Jiménez, luego de aventurarse a cruzar la frontera de México-Estados Unidos solos durante 10 días, así lo documentó la cadena de televisión Univisión.
Este miércoles 6 de marzo, los niños de 9, 6 y 3 años pudieron abrazar a su madre luego de haber sido abandonados por su tío con un coyote y despues, ya estando en Arizona, por el coyote a pie del muro fronterizo donde fueron resguardados por autoridades estadounidenses.
Sin embargo, fue un reencuentro agridulce, debido a que la madre de los pequeños tendrá que pasar un juicio de reunificación familiar que impone el gobierno de Estados Unidos para estos casos y del cual se desconoce cuánto tiempo se demorará.
Con respecto a dicho juicio, se definirá si la madre y sus hijos podrán mantenerse en la unión americana o si finalmente serán deportados a México.
El reencuentro fue informado con imágenes en exclusiva por la cadena de televisión Univisión, la tarde de este miércoles, donde se vió a Adelfa abrazar a sus hijos, a quienes recibió con globlos y confetti.
Cabe recalcar que las autoridades de migración de Estados Unidos luego de haberlos encontrado, los trasladaron a Nueva York para estar bajo la custodia de una organización no gubernamental para niños migrantes, y posteriormente se dio el esperado reencuentro.