Durante el fin de semana tres hombres fueron ejecutados en la Mixteca Poblana, dos en Chietla derivado a un ataque armado y el tercero en Izúcar de Matamoros, cuando un joven iba saliendo del jaripeo fue atacado a balazos.
En Izúcar de Matamoros, Oswaldo N, apenas había recorrido dos calles desde el lugar donde se llevó a cabo un jaripeo en la junta auxiliar de La Galarza cuando lo interceptaron desconocidos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Testigos señalaron que tras una discusión verbal, uno de los agresores sacó un arma de fuego y disparó en contra de Oswaldo N, de 44 años, dejándolo sin vida en el sitio.
Elementos de la Policía Municipal, Estatal y de la Marina acudieron al lugar tras recibir el reporte. Al confirmar el fallecimiento, procedieron a acordonar la zona para realizar las diligencias correspondientes.
Posteriormente, llevaron el cuerpo al anfiteatro municipal, en coordinación con el Servicio Médico Forense (Semefo).
El segundo hecho que significó el asesinato de dos hombres, ocurrió durante dos balaceras en el municipio de Chietla. El primer ataque tuvo lugar en la colonia Santa Cruz, donde sujetos armados dispararon contra un grupo de hombres dedicados a la compraventa de fierro viejo.
Al lugar arribaron paramédicos y elementos de la policía municipal, quienes confirmaron el deceso de dos personas en el sitio, mientras que un herido fue trasladado de emergencia para recibir atención médica.
Horas más tarde, un segundo incidente se reportó en la carretera Chietla-Atencingo, a la altura de un vivero.
En este hecho, dos hombres resultaron heridos por impactos de arma de fuego y fueron llevados al hospital más cercano para ser atendidos.
Luego de ambos sucesos, no se han establecido los móviles detrás de estos episodios violentos.