El tesorero Municipal, Héctor González Cobián, declaró que, la ley de ingresos 2025 se verá afectada con la reducción de 100 millones de pesos para dar un total de 7 mil 200 millones de pesos, en comparación con lo que tenían presupuestado.
🔴El tesorero municipal, Héctor González Combián, declaró que la ley de ingresos 2025 se verá afectada con la reducción de 100 millones de pesos para dar un total de 7 mil 300 millones de pesos en comparación con lo que tenían presupuestado #diariocambio pic.twitter.com/HZ6zxzZgbg
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) November 25, 2024
En entrevista, Héctor González declaró que, todos los proyectos serán priorizados, en ese sentido, refirió que, actualmente, se espera la estimación de los ingresos que ya fueron presentados con la ley de ingresos ante el Congreso del Estado de Puebla.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“El primer paso es tener la estimación de los ingresos que ya se presentaron junto con la ley de ingresos en el Congreso del Estado, para que sea aprobada”, dijo.
El tesorero Municipal agregó que, conforme a la ley, que cinco días posterior a la aprobación de la ley de ingresos, ellos deberán de presentar el presupuesto de egresos 2025, ante ello, González Cobián señaló que, lamentablemente, será un año complicado debido a que no se cuentan con los recursos necesarios y se deberán hacer algunos ajustes para priorizar los proyectos que tiene el presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib.
“Se ve un año complicado, no tendremos los recursos que quisiéramos, va a ser un año de ajustes donde le daremos prioridad a los proyectos del alcalde”, agregó.
Enfatizó que, en próximos días, se estará informando el estimado del presupuesto y cómo será distribuido.
Al ser cuestionado sobre las dependencias que serán afectadas, declaró que, se tenía un techo en la ley de ingresos de 7 mil 300 millones de pesos, sin embargo, indicó que, “hubo una pequeña reducción” conforme la última estimación de la Secretaría de Hacienda.
Ante esto, la ley de ingresos para el municipio de Puebla alcanzaría un total de 7 mil 200 millones de pesos.
González Cobián agregó que, aún no se sabe el monto que se estaría proyectando para obra pública y agregó que, tampoco saben cuáles serán las obras que tomarán como prioridad.
“Todavía no tenemos una cifra, los proyectos le tocarán al alcalde anunciarlos (…) lo que les puedo decir es que serán obras en beneficio directo para la población”, agregó.
Respuesta de la ciudadanía ante el pago del Predial Anticipado
En ese tenor, el tesorero Municipal, Héctor González Cobián, declaró que, recibieron una buena respuesta por parte de la ciudadanía al realizar su pago de manera anticipada e incluso subrayó que han avanzado de manera favorable al decir que tienen unas buenas cifras y están avanzando por arriba de lo esperado, lo que se traduce en un seis por ciento de lo que tenían estimado.
“Traemos buenas cifras, estamos avanzando ligeramente arriba de lo esperado, traemos como un seis por ciento arriba de lo que teníamos estimado”, comentó.