Posted inMunicipios

Policía gana juicio al ayuntamiento de Tlalancaleca por despido injustificado

Ricardo, quien formaba parte del cuerpo de seguridad pública, fue despedido de manera injusta
Policía gana juicio al ayuntamiento de Tlalancaleca por despido injustificado
Policía municipal de Tlalancaleca

Un elemento de la policía municipal, que fue despedido injustamente en el municipio de San Matías Tlalancaleca, ganó el juicio contra el ayuntamiento, por lo que tendrá que ser indemnizado y pagarle los salarios caídos.

Ricardo, quien formaba parte del cuerpo de seguridad pública, fue despedido de manera injusta, por lo que recurrió a un amparo para solicitar la invalidez de 2 documentos, como es el reglamento interno del ayuntamiento y el reglamento del consejo de honor y justicia del cuerpo de seguridad pública y Protección Civil, ya que están plagados de irregularidades.

Esto, permitió que el juzgado quinto de distrito, en materia de amparo civil administrativo y de trabajo y de juicios orales, exhibiera los abusos cometidos en contra del elemento, esto, por las anomalías que presentaban dichos documentos.

De acuerdo con la sentencia que se dio por la jueza Edna Matus Ulloa, dichos reglamentos fueron utilizados de manera dolosa, por lo que echó abajo los reglamentos e invalidó los procedimientos administrativos.

Cabe señalar que, ahora el ayuntamiento de San Matías Tlalancaleca tendrá que indemnizar con 150 mil pesos al policía afectado, así como cubrir sus salarios y prestaciones a las que tenía derecho desde el día de su baja hasta el día que se diera cumplimiento a esta sentencia.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
cropped hector tenorio

Hector Tenorio

Corresponsal de Diario CAMBIO desde 2015 de la región de Angelópolis. Fue colaborador de Proyecto Cinco; Fotoreportero en la Agencia Enfoque.