Posted inMunicipios

Policías de Cuetzalan se van a paro: acusan al alcalde Gerson Calixto de no pagar compensaciones

En total, 60 elementos municipales decidieron irse a paro luego de que el ayuntamiento incumplió con el pago de tres quincenas que les darían como finiquito
Policías de Cuetzalan se van a paro: acusan al alcalde Gerson Calixto de no pagar compensaciones
Policías de Cuetzalan en paro de labores

Durante la noche del 13 de octubre y este 14 del mismo mes, elementos de la policía municipal de Cuetzalan realizaron un paro de labores en protesta al incumplimiento del pago de compensaciones por parte del gobierno del priista Gerson Calixto Dattoli.

Un total de 60 elementos de Seguridad Pública participaron en el paro de labores acusando al edil de incumplir con la promesa de pagarles tres quincenas como finiquito en días previos al este 14 de octubre, último día que el priista fungirá como alcalde de Cuetzalan del Progreso.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO.

Algunos policías indicaron que solo les depositaron 5 mil pesos y no lo que les había prometido el todavía alcalde de Cuetzalan, Gerson Calixto Dattoli, en el cierre de su administración, por lo que decidieron irse a paro.

Aunado a ello, los integrantes de Seguridad Publica indicaron que tampoco tuvieron vacaciones, no les pagaron aguinaldo y ahora su liquidación fue mínima.

A inicios de octubre, a través de redes sociales, ciudadanos del Pueblo Mágico de Cuetzalan, denunciaron el presunto saqueo del parque vehicular en el ayuntamiento que dirige el priista Gerson Calixto.

A 13 días de dejar la administración, también se han cancelado las atenciones sociales en la presidencia municipal y el alcalde reelecto ya no atiende en su oficina.

Imagen de síguenos en Google news
Luis Eduardo Jimenez

Luis Eduardo Jimenez

Estudió Ciencias de Comunicación en la Universidad Golfo de México campus Puebla. En 2021 ingresó a Diario CAMBIO como editor. Ahora se desempeña como coordinador de Regionales. En 2016, inició como...