A nueve años de la desaparición de Paulina Camargo, su madre, Rocío Limón, y familiares de otras personas no localizadas se plantaron en el Zócalo de la capital para colocar siluetas de niñas que representan a víctimas de feminicidio y desaparecidos.
💔 || Rocío Limón Maldonado, madre de Paulina Camargo, comparte su testimonio en el 9º aniversario de la desaparición de su hija. #PaulinaCamargo #Justicia #NiUnaMás https://t.co/9pDNN3MF4W pic.twitter.com/aZE3KTxEqK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 25, 2024
Desde temprano, decenas de personas acudieron al Zócalo de la ciudad para personalizar distintas siluetas de niñas en representación de todas aquellas personas que se encuentran desaparecidas y, también, de víctimas de feminicidio de distintos estados de la República.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En días pasados, Rocío Limón, madre de Paulina Camargo, convocó a una manifestación pacífica para este domingo 25 de agosto concentrándose en el Zócalo de Puebla, día en que se cumple el noveno aniversario de no ver a su hija ni tener información acerca de su paradero.
Varias madres buscadoras se dieron cita en la protesta y, bajo distintas consignas, personalizaron cada una de las 32 siluetas, a las que les colocaron un símbolo que caracteriza a sus seres queridos que no están con ellas.
“Nosotros somos las siluetas que representan a las mujeres y niñas violentadas, asesinadas y desaparecidas”, fue el texto que formó parte de la consigna.