El frente frío número 6 traerá consigo bajas considerables de temperaturas y lluvias en el valle de Puebla. Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se espera que las temperaturas en algunas zonas del estado alcancen los 0°C, mientras que en la capital poblana las mínimas rondarán los 8°C, con máximas de hasta 22°C durante la semana.
Entre este miércoles y jueves, el frente frío ingresará al país, lo que incrementará la probabilidad de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en varias regiones.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Además, canales de baja presión en el noroeste, occidente y centro de México, en combinación con la entrada de humedad, generarán chubascos, rachas de viento y posibles granizadas, afectando también a Puebla y su zona metropolitana.
Se pronostica que los efectos más intensos de este frente frío se sientan en la primera semana de noviembre, alcanzando sus más bajas temperaturas en Puebla entre diciembre de 2024 y enero de 2025.
Las autoridades recomiendan tomar precauciones, especialmente en áreas vulnerables a las bajas temperaturas y las lluvias intensas, ya que podrían presentarse fenómenos meteorológicos adversos como granizo y tormentas eléctricas.