El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, desmintió al candidato de Morena a la alcaldía de la capital, José Chedraui Budib, al señalar que la SSC de la capital no cuenta con reportes de ataques con bombas molotov a la casa de campaña del abanderado del partido guinda y solo se recibió un reporte de incendio en el lugar.
En conferencia de prensa, el alcalde de la capital salió en defensa del candidato del PRIANRDSI a la presidencia municipal de Puebla, Mario Riestra Piña, luego de que el abanderado de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’ lo acusó de mandar a atacar sus oficinas en Las Ánimas.
Al ser cuestionado sobre este hecho, el edil poblano reconoció que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recibió un reporte por un incendio en una casa habitación ubicada en la 19 Sur y la 47 A Poniente.
Detalló que este reporte fue hecho por un peatón que caminaba sobre esta vialidad, quien cerca de las 19:40 horas dio aviso a las autoridades sobre este incendio, por lo que elementos de la Policía Municipal se trasladaron a este lugar.
Explicó que los uniformados se presentaron para atender el reporte, sin embargo, no encontraron alguna ‘causa extraña’ que haya provocado este incendio, lo cual tampoco fue denunciado por los vecinos.
Agregó que los vecinos refirieron que ninguno de los tres inmuebles afectados por el incendio es una casa de campaña como lo aseguró en su momento el candidato de Morena.
“Ayer aproximadamente a las 19:40 horas recibimos una llamada de auxilio de un transeúnte por un incendio en una casa habitación. La Policía Municipal actuó como primer respondiente y ninguna persona indicó o reconoció que en el lugar haya existido alguna causa extraña o fuera de lo común. Tampoco tenemos nosotros como Policía Municipal algún reporte registrado que se haya tratado de la casa de campaña de algún candidato”.
Finalmente, Domínguez Sánchez aseguró que será la Fiscalía General del Estado (FGE) la instancia que investigará este presunto “ataque” y determinará las causas del incendio a esta supuesta casa de campaña de José Chedraui Budib.
Cabe señalar que después de hacerlo pública, Chedraui Budib anunció que presentaría una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado, responsabilizando del supuesto ataque a su adversario del PRIANRDSI, Mario Riestra Piña.