Adán Domínguez Sánchez se ahogó ante los cuestionamientos por la muerte de dos hombres durante el fin de semana en la capital poblana, uno de ellos aplastado por un árbol y el segundo tras ser atropellado por un agente de Tránsito Municipal; ante esto el alcalde de Puebla únicamente se refirió al primer caso, deslindando de cualquier responsabilidad al Ayuntamiento y limitándose a mencionar que todo fue por culpa de la naturaleza y las lluvias.
Fue la tarde noche del pasado 26 de julio cuando se registró la caída de un árbol que se encontraba en el camellón central del Bulevar Norte, justo frente al centro comercial Plaza San Pedro. Derivado de este incidente, un hombre de la tercera edad murió aplastado.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Posteriormente la mañana del 27 de julio, un hombre de la tercera edad, identificado como Juan N murió tras ser atropellado mientras viajaba en su bicicleta por la unidad de tránsito DCT-112 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a la altura de la calle Nayarit, sobre Avenida Las Torres.
Cuestionado respecto a estos dos temas, el presidente municipal Adán Domínguez evitó responder las preguntas de los representantes de medios de comunicación y únicamente se limitó a hablar brevemente de la muerte registrada en las inmediaciones de Plaza San Pedro tras la caída de un árbol.
En su declaración de menos de siete segundos de duración, el presidente municipal deslindó de cualquier responsabilidad al Ayuntamiento a su cargo, al asegurar que todo fue a causa de la naturaleza y las lluvias.
“Es una situación lamentable que se atiende de manera inmediata y que tiene que ver con la naturaleza y las lluvias”, dijo Adán Domínguez.
Caídas de árboles son constantes, pero el Ayuntamiento no hace nada
Cabe recordar que el 26 de julio como resultado de las fuertes lluvias y vientos que han azotado a Puebla, en San Felipe Hueyotlipan un ejemplar de casi diez metros cayó sobre una vivienda de dos pisos dejándola a la mitad.
Otro de los casos se registró el 3 de febrero del 2024, cuando un árbol de aproximadamente 20 metros de altura se derrumbó en inmediaciones del Bulevar Hermanos Serdán provocando daños en cuatro vehículos que se encontraban en una agencia automotriz. Por fortuna no se reportaron personas dañadas o pérdidas mortales, todo quedó en daños materiales.
El 18 de julio, un ejemplar de 15 metros de altura cayó sobre una barda del COBAEP Plantel III, ubicado en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, donde tampoco hubo pérdidas mortales.
Pese a estos antecedentes, hasta el momento ni el Ayuntamiento de Puebla, ni la Secretaría de Medio Ambiente Municipal, han realizado una inspección en los árboles que presentan un riesgo de caída, con el objetivo de evitar que se sigan presentando daños en viviendas, vehículos e incluso evitar que se sigan cobrando vidas.