Posted inPuebla

Adán niega denuncias contra inspectores acusados de extorsionar a miembros de Canirac (VIDEO)

El alcalde de la capital indicó que se mantiene en comunicación con el presidente de la Cámara de Restauranteros en Puebla para tratar de aclarar lo sucedido
Adán niega denuncias contra inspectores acusados de extorsionar a miembros de Canirac
Adán Domínguez Sánchez, presidente municipal de Puebla

Adán Domínguez Sánchez, presidente municipal de Puebla descartó tener denuncias en contra de inspectores del Ayuntamiento de Puebla por presuntas extorsiones en contra de agremiados de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), alegando que éstas eran falsedades por los medios de comunicación.

En entrevista, el alcalde de la capital pidió a los medios de comunicación ser cuidadosos con la información que se publica, alegando que las declaraciones de Carlos Azomoza Alacio, presidente de la Canirac en Puebla fueron según él, alteradas por los medios de información.

Señaló que el mismo presidente de la Canirac le mandó un mensaje para intentar “aclarar” lo que él declaró el pasado 2 de mayo cuando denunció presuntas extorsiones por parte de inspectores del Ayuntamiento de Puebla en contra de establecimientos adheridos a su organización.

En ese sentido, aseguró que su administración mantiene comunicación permanente con la Canirac para atender cualquier posible caso de extorsión en contra de sus agremiados por parte de inspectores del Ayuntamiento de Puebla.

Por lo anterior, Domínguez Sánchez negó tener reportes por casos de extorsiones en contra de establecimientos adheridos a la Canirac en la ciudad de Puebla, asegurando que no se han presentado denuncias formales ante la Contraloría Municipal.

“El propio presidente de la Canirac hace unos días me escribió para darme su versión de lo que él declaró y para aclararme qué fue lo que él dijo y en ese sentido lo que él señaló es que lo que algunos medios de comunicación publicaron no fue lo que él dijo (…), en este caso específico no tenemos este tipo de quejas”.

Fue el pasado 2 de mayo cuando Azomoza Alacio denunció que inspectores del Ayuntamiento de Puebla estarían extorsionando a establecimientos adheridos a su organización, contabilizando un promedio de cinco casos semanales.

En aquella ocasión, el líder restaurantero explicó que los inspectores del Ayuntamiento de Puebla exigen cuotas a los restauranteros para dejarlos trabajar, amenazándolos con clausurar sus establecimientos de no pagar dichas multas

“La mayoría de los comerciantes están bien establecidos, tienen todos sus permisos en regla y con todo y esto les van y les exigen algunas cuotas para poderlos dejar trabajar (…), hoy todo el mundo está encima de todos los comerciantes”, dijo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...