Posted inPuebla

Adán se envalentona y reta a Armenta y Chedraui a revocar concesión del agua (VIDEOS)

Domínguez Sánchez prometió a su futuro sucesor, José Chedraui una transición “transparente y legal” a poco más de cuatro meses para el cierre de su administración
Adán se envalentona y reta a Armenta y Chedraui a revocar concesión del agua
El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez

Luego de haber ignorado por meses el problema de abasto de agua en la capital y solapar el mal trabajo de la empresa Agua de Puebla, el presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez se envalentonó al pedirle al gobernador electo, Alejandro Armenta Mier junto a su sucesor en el cargo, José Chedraui Budib a revocar la concesión para que el Ayuntamiento pueda retomar la administración del servicio en la ciudad.

En entrevista, el alcalde de la capital intentó hacer un repaso a la historia del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla (Soapap) y la concesión para según él explicar el problema de escases de líquido en la Angelópolis.

Al ser cuestionado sobre las acciones emprendidas por su administración al frente del Ayuntamiento de Puebla para atender el problema de desabasto de agua en la capital, el edil refirió que el municipio no tiene mucha injerencia en la toma de decisiones de la empresa concesionaria, al sólo tener cuatro representantes de la empresa en la mesa directiva.

Por ello, negó que el Ayuntamiento de Puebla “se hiciera a un lado” o intentará “botar la responsabilidad” de exigirle a la empresa concesionara cumplir con el abastecimiento de agua en la ciudad, a pesar de la serie de manifestaciones de habitantes de diferentes colonias de la ciudad que piden a las autoridades municipales su intervención para atender la escases en sus colonias.

En ese hizo un llamado al gobernador electo, Alejandro Armenta Mier y a su sucesor en el cargo, José Chedraui Budib para revocar la concesión y el municipio pueda retomar la administración de agua potable y alcantarillado de la ciudad, en caso de que ellos quieran resolver el problema de escases en la capital.

“No es que nosotros nos hagamos a un lado o que queramos botar la responsabilidad, sino que jurídicamente, es la realidad que tenemos, si quisiera el siguiente gobierno del estado o el siguiente gobierno municipal que el municipio se haga cargo del servicio de agua, tendrían que revertir ese contrato de creación de Agua de Puebla y regresarle al municipio de Puebla la administración y operación del sistema de agua de potable”.

Por otra parte, Domínguez Sánchez prometió a su futuro sucesor, José Chedraui Budib una transición “transparente y legal” a poco más de cuatro meses para el cierre de su administración al frente del Ayuntamiento de Puebla.

En primera instancia, reconoció que tiene una “relación” de años con el presidente municipal electo, con quien, dijo, ya se comunicó en días pasados para felicitarlo por su triunfo en los comicios del pasado 2 de junio.

Por ello, el edil poblano adelantó que se reunirá en los próximos días con José Chedraui, evitando responder las preguntas sobre la fecha y lugar de este posible encuentro, comprometiéndose a tener un proceso de transición “legal” y “transparente” de cara al poco más de cuatro meses y medio que le restan a su administración al frente del Ayuntamiento de Puebla.

“Ya tuvimos un acercamiento telefónico en días pasados, vamos a tener nosotros una transición transparente, legal conforme lo marca la ley en la materia (…), lo que queremos es el bien de Puebla, lo mejor para nuestra ciudad”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...