México se encuentra bajo la influencia de diversos sistemas meteorológicos que provocarán lluvias intensas y un descenso significativo el día de mañana, martes 19 de noviembre, de las temperaturas en varias regiones del país, incluyendo Puebla.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), un frente frío, canales de baja presión y una vaguada monzónica interactuarán, generando precipitaciones de fuertes a intensas en gran parte del territorio nacional.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Puebla se encuentra entre los estados que serán más afectados por estas condiciones climáticas adversas. Se pronostican lluvias intensas, con acumulados de 75 a 150 milímetros, lo que podría ocasionar inundaciones, deslaves y afectaciones en zonas vulnerables.
Ante esta situación, las autoridades recomiendan a la población de las regiones afectadas tomar precauciones pertinentes.
Además de Puebla, otros estados como Veracruz, Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo también se verán afectados por lluvias intensas. En el norte del país, se esperan temperaturas muy bajas y heladas en estados como Chihuahua, Durango y Zacatecas.