Un recurso de seis millones de pesos es lo que dejará la actual administración del alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, para el programa de bacheo al gobierno que será dirigido por el presidente municipal electo, José Chedraui Budib, según informó Armando Barrientos Lezama, subsecretario de Infraestructura del municipio.
En entrevista, el funcionario indicó que hasta el momento se sigue trabajando en la reparación de las avenidas más importantes de la ciudad; sin embargo, cuando la siguiente administración entre en funciones, podrá contratar a empresas que continúen con esta labor, que afecta a muchos automovilistas, al menos durante lo que resta del año.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Lo que pretendemos es dejar seis millones de pesos para que la siguiente administración continúe con el trabajo de bacheo. Por el momento, seguiremos trabajando con los contratos que tenemos abiertos, que son cuatro, hasta los últimos días del mes de septiembre, para cerrar todo de manera administrativa”.
El funcionario del gobierno de Adán Domínguez, Barrientos Lezama dejó en claro que en muchas de las vialidades de la ciudad ya no es necesario un bacheo, sino una relaminación completa debido al deterioro acumulado durante muchos años. Por lo tanto, se requeriría una inversión considerable, ya que se tendría que levantar el asfalto y la estructura, para colocar una nueva que perdure.
En cuanto a la calle 3 Sur y 117 Poniente, donde los vecinos se han quejado por la cantidad de baches, el funcionario aclaró que fue una obra del gobierno del estado durante el mandato del exgobernador Miguel Barbosa. Consistió en un riego de sello, conocido como chapopote, para que durara alrededor de tres años.
Finalmente, dejó en claro que, en estos últimos días, la administración se está enfocando en reparar las vialidades principales, por donde transita el transporte público.