16 vehículos fueron remitidos al corralón municipal durante el operativo de alcoholímetro realizado el pasado 27 y 28 de diciembre, por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
A través de un comunicado la SSC, informó que la implementación del Operativo de Alcoholímetro es con el objetivo de salvaguardar y garantizar la seguridad de los poblanos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Donde se obtuvo como resultado la inspección de 26 vehículos particulares de los cuales 16 se llevaron al corralón municipal, así lo informó, la Dirección de Control de Tránsito.
De igual manera se realizaron 24 pruebas de alcoholemia a conductores, dando 18 positivo a la ingesta de alcohol.
Las personas conductoras que dieron como resultado un grado de alcoholemia superior a lo establecido por el Código Reglamentario Municipal (Coremun) fueron puestas a disposición de un Juez Cívico, quien determinó la sanción económica que va de las 10 a las 100 Unidades de Medida y Actualización (UMA) que, lejos de ser un sistema recaudatorio, tiene la intención de prevenir accidentes viales y proteger la vida, integridad física y patrimonial de la ciudadanía.