Con el objetivo de mejorar el reordenamiento vehicular el Ayuntamiento de Puebla está analizando instalar parquímetros en las colonias Gabriel Pastor, Huexotitla y Barrio de Santiago, así lo reveló el subsecretario de Movilidad, Norman Campos Velázquez.
En entrevista, Norman Campos declaró que aún está en análisis ampliar los parquímetros, pues han tenido varios acercamientos con el área de Tesorería para avanzar en el proceso de licitación y publicar los requisitos y sobre todo, tomar en cuenta las propuestas de la ciudadanía.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Campos refirió que una vecina, representante de la colonia Gabriel Pastor, se acercó a la dependencia para manifestar la importancia de instalar cajones vehiculares y mantener un mejor ordenamiento y movilidad en diferentes zonas de la capital.
“Tuvimos una reunión con la señora Alejandrina, presidenta de la colonia, y nos expresó la importancia de colocar parquímetros para el ordenamiento de la ciudad”, señaló.
El subsecretario de Movilidad Campos Velázquez indicó que actualmente se está trabajando en el análisis para identificar las zonas que requieren cajones de parquímetros, con el apoyo del Instituto Municipal de Planeación Puebla (Implan).
“Estamos colaborando estrechamente con el implan y en su momento realizamos un estudio para identificar las áreas factibles donde se puedan instalar parquímetros”, explicó.
De igual manera agregó que se tiene previsto invertir lo recaudado en el mejoramiento de parques y áreas verdes.
En cuanto a la licitación, explicó que se solicitará el desarrollo de un software para controlar el tiempo de uso de los parquímetros por parte de los poblanos. Sin embargo, no reveló cuándo se lanzará esta solicitud.
Cabe mencionar que en días pasados, el presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, informó que en enero de 2025 se retomará la operación de los parquímetros en la zona del Centro Histórico. Destacó que las primeras tres horas de uso serán gratuitas siempre y cuando se realice el registro en la aplicación durante los primeros quince minutos; de lo contrario, se aplicará una multa.
Además, se garantizará la seguridad de los vehículos y se solicitará mantener el seguro en caso de siniestros, como cristalazos o robos totales o parciales de autopartes.