Zonas comerciales, escuelas y hospitales son algunos de los lugares que se analizan para implementar parquímetros, así lo informó el subsecretario de Movilidad municipal, Norman Campos Velázquez; además agregó la importancia de capacitar a los supervisores para que tengan la facultad de poder aplicar las multas correspondientes.
En entrevista, el funcionario municipal explicó que el programa de los parquímetros se piensa extender principalmente a zonas que necesitan especial atención para mejorar el ordenamiento.
Indicó que a través de un estudio que realizaron en días pasados se percataron que hay personas que nuevamente apartan lugares con cajas, conos, trafitambos, llantas y obstáculos que se pueden anclar al piso, por ello, propuso modificaciones al Código Reglamentario Municipal (Coremun) con el objetivo de ampliar el servicio y adaptarlo a las tres horas que ya se conocen y que son de manera gratuita.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Debemos fortalecer la figura del supervisor de movilidad, por ejemplo, el supervisor de movilidad junto con el elemento de control de tránsito, podían tener las mismas facultades y sancionar (…) pero el de movilidad no podía de pronto retirar ciertos elementos de apartados de lugares que se encontraban en la zona (…) la intención es mejorar el programa”, dijo
En ese sentido, hay que recordar que son cuatro polígonos los que se analizan; en el listado se encuentra la colonia Huexotitla, Gabriel Pastor, Avenida Juárez, Barrio de Santiago y Chula Vista.
El subsecretario de Movilidad Norman Campos, precisó que el dictamen final del proyecto debe estar listo para finales de este mes.
Finalmente dejó en claro que aún no se puede dar a conocer el nombre de las empresas que estarán participando y que tiene que ser hasta el momento de la licitación pública; pero tampoco tienen mala relación con Parkimovil, por lo que la empresa tiene las puertas abiertas para participar en el proyecto de parquímetros.