Ángel Rivera Ortega, regidor del Partido del Trabajo del municipio de Puebla, apareció en un video acompañado de sus dos hijas para defenderse de acusaciones de violencia familiar en contra de las mismas, que en días recientes hizo el Frente Poblano contra Deudores Alimentarios.
En su mensaje de cuatro minutos, señaló que su conducta, valores y principios como padre no han vulnerado la integridad física de sus hijas de 21 y 23 años, con quienes asegura ha establecido una relación de “cariño y respeto”.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Esta semana fueron difundidos videos por el Frente Poblano contra Deudores Alimentarios en el que se observa al regidor en presunto estado de ebriedad, acorralando a sus hijas, a las que comienza a insultar y amenazar.
Rivera respondió que siempre ha vivido con sus hijas sin que por su parte hubiera cometido un delito.
“Siempre he vivido con mis hijas en un ambiente familiar, acorde a los principios y a la moral que nos rige como humanos, con altas y bajas sin que hasta el momento exista por mi parte la comisión de un hecho que pueda ser castigado por la ley”, comentó.
Sin mencionar el nombre del Frente Poblano contra Deudores Alimentarios, el concejal declaró que en el último año ha sido víctima de acusaciones “graves e infundadas” que buscan desprestigiarlo como persona y servidor público.
También dijo que se ha generado una considerable “atención mediática, dañando su imagen y reputación”, que han repercutido en vandalismo en su vivienda o de familiares cercanos.
“Derivado de dichos actos, tanto mis hijas como su servidor, hemos sido vulnerados con publicaciones, ruedas de prensa, manifestaciones, incluso vandalismo en nuestro domicilio particular y de mis familiares más cercanos atentando contra la integridad física de esta familia”, dijo.
Sobre los procesos jurídicos en su contra, señaló que dará detalles de las investigaciones, una vez que los términos legales lo permitan.
Es preciso recordar que en la Fiscalía de Puebla enfrenta una denuncia por violencia laboral, y sin que existan avances hasta el momento como otra demanda por pensión alimenticia.
El regidor del PT informó que el pasado 7 de agosto compareció ante la Fiscalía General del Estado de Puebla y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) sobre los recursos legales en su contra.
En su mensaje, también agradeció a las personas que lo han apoyado en los procesos legales, que lo conocen y saben “de los valores que rigen su vida”.
Finalmente dijo que seguirá defendiéndose en los cauces legales y su imagen pública, que reiteró “intentan difamar”.
Las hijas del regidor expusieron un mensaje breve para aclarar que no han sido víctimas de violencia y pedir respeto a las acciones jurídicas que están en proceso.