Por mayoría de votos durante sesión de cabildo se aprobó a la Tesorería municipal un estímulo fiscal para que los contribuyentes paguen de manera anticipada el predial y el servicio de limpia, sin embargo, con lo acumulado se busca subsanar el sobregiro de 680 millones de pesos que dejó el ex alcalde, Adán Domínguez Sánchez.
Durante la tercera sesión de cabildo celebrada el pasado 31 de octubre por unanimidad avalaron el programa anual para que los ciudadanos puedan hacer el pago de manera anticipada y aprovechen los descuentos que les brindará el Ayuntamiento de Puebla.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En ese sentido, el gobierno de la ciudad tiene como objetivo cubrir parte de la deuda que dejó el alcalde sustituto Adán Domínguez Sánchez en las arcas municipales.
En días anteriores a través de una entrevista realizada por DIARIO CAMBIO el regidor Leobardo Rodríguez Juárez había referido que el monto que se llegue a recaudar será destinado para cubrir el sobregiro de 680 millones de pesos.
En su intervención, el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib refirió que el dictamen fue presentado por los integrantes de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, para que se le otorgue a la tesorería municipal, instrumentar un estímulo fiscal mediante este pago anual.
“Se otorga a la tesorería municipal, para instrumentar un estímulo fiscal mediante la política del pago anticipado anual, del predial y de los derechos, traslado y disposición final de desechos sólidos que preste el Organismo Operador del Servicio de Limpia del municipio, a fin de que los contribuyentes que se encuentren al corriente en sus obligaciones fiscales puedan pagar del periodo comprendido del 15 de noviembre al 29 de diciembre”, precisó.
Pepe Chedraui Budib también informó que hay beneficios para los ciudadanos que tienen morosidad de años anteriores, por ello, se les otorgará un descuento del cien por ciento en multas y 75 por ciento en recargos, pero deben regularizarse del 15 de noviembre al 28 de diciembre del presente año.
Asimismo, se brindarán el cien por ciento de multas y 30 por ciento de recargos si el pago se realiza del 2 de enero al 31 de marzo del 2025.
De igual forma, destacó que se avaló a la tesorería municipal, la cantidad de tres millones de pesos para los premios del sorteo del predial 2025, esto con el objetivo de estimular la recaudación.
Es importante señalar que, el año pasado, se recaudaron por este concepto más de 450 millones de pesos.
Y fue en el gobierno de Antonio Gali Fayad que se implementó esta medida de recaudación para el beneficio de los capitalinos.