El frente frío número 15 ingresó durante la madrugada del jueves 19 de diciembre, causando un descenso significativo en las temperaturas, especialmente en las zonas montañosas y serranas del estado de Puebla.
De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), la madrugada de este jueves entró el frente frío número 15, por lo que poblanos salen bien abrigados ante las bajas temperaturas, mismas que se mantendrán hasta el 22 de diciembre ⬇️ pic.twitter.com/Yj9oUe0apU
— En Punto (@EnPuntoPuebla) December 19, 2024
Según el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), se esperan mínimas de entre -5 y 0 grados Celsius, acompañadas de heladas, lo que ha llevado a los habitantes a tomar medidas para protegerse del frío.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Estas condiciones afectarán no solo a Puebla, sino también a entidades como Baja California, Sonora, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala e Hidalgo. En el caso de Puebla, se prevé que este clima frío continúe al menos hasta el domingo 22 de diciembre.
Sin embargo, en la región de la Mixteca, que colinda con Guerrero y Morelos, las temperaturas podrían alcanzar hasta los 35 grados Celsius durante el mismo periodo.
Además del frío extremo por el frente frío 15, las autoridades federales advirtieron sobre la posibilidad de lluvias fuertes a muy fuertes en áreas montañosas, con acumulaciones de 50 a 75 milímetros por metro cuadrado. También se pronostican vientos sostenidos de entre 10 y 20 kilómetros por hora, con rachas que podrían alcanzar hasta 50 kilómetros por hora.