Por unanimidad se aprobó la designación de un auditor externo para revisar los estados financieros del Ayuntamiento de Puebla.
Durante sesión de Cabildo se aprobó la contratación de un auditor externo para revisar la cuenta pública del Ayuntamiento de Puebla del 15 de octubre al 31 de diciembre y dictamine cuál es el estado financiero actual.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En ese sentido, Francisco Fidel Teomitzi Sánchez, encargado del despacho de la Auditoria Superior del Estado (ASE) quedó designado para supervisar a los auditores externos mismos que serán los encargados de dictaminar los estados financieros programáticos, contables y presupuestarios de las entidades fiscalizadas para el ejercicio fiscal 2024 emitidos por la ASE el pasado 22 de marzo del 2024.
Cabe señalar que tras el sobregiro de 680 millones de pesos que dejó el anterior alcalde Adán Domínguez Sánchez provocó que el actual presidente municipal, Pepe Chedraui Budib acuda a realizar diferentes estrategias para poder cubrir los gastos del Ayuntamiento de Puebla en lo que resta del año. Sin embargo, es el día en que se desconoce cuál es el monto del “hoyo financiero” que dejó Domínguez Sánchez.
En ese sentido, durante la sesión de cabildo se aprobó la contratación de auditores externos quienes serán los encargados de revisar a detalle el estatus real de las cuentas públicas.