La negligencia del Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Adán Domínguez Sánchez, ocasionó daños al Arco del Barrio de Santiago, monumento histórico protegido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
😮La negligencia del @PueblaAyto, encabezado por Adán Domínguez (@adandominguez) ocasionó daños al Arco del Barrio de Santiago, monumento histórico protegido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)#diariocambio pic.twitter.com/XEMdLlBgJg
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) June 13, 2024
En un recorrido realizado por Diario CAMBIO en esta zona de la ciudad, vecinos refirieron que la Secretaría de Movilidad e Infraestructura realizó obras de mantenimiento a esta estructura.
Señalaron que los trabajadores contratados por el Ayuntamiento de Puebla dañaron una parte del arco construido en 1689, el cual intentaron esconder con pintura y algunas plantas.
Por lo anterior, la obra fue clausurada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia a fin de que el Ayuntamiento de Puebla no dañe aún más esta estructura histórica en el Barrio de Santiago.