Con una inversión de 170 millones de pesos el Ayuntamiento de Puebla rentará 200 patrullas por tres años, así lo informó el tesorero Municipal, Héctor González Cobián, durante la presentación del proyecto de egresos 2025.
En entrevista, Héctor González detalló que el fallo de la licitación para la renta de las 200 patrullas será el próximo 24 de diciembre de 2024.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Es un contrato por los tres años de la administración, son 200 patrullas y son casi 170 millones de pesos. La idea es garantizar el buen funcionamiento de las patrullas ya que el mantenimiento y la operatividad recae en una empresa que saldrá ganadora de la licitación”, dijo
Posteriormente, el funcionario municipal agregó que una vez que se revele la empresa ganadora de la licitación, será en el mes de enero de 2025 cuando las unidades se entreguen a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y que una vez culminado el contrato de tres años se validará la opción de compra.
El Tesorero añadió que para el ejercicio fiscal 2025, la SSC tendrá un presupuesto de mil 595 millones de pesos, ya incluido el incremento de 300 millones de pesos para la compra de las cámaras que portarán los elementos que les permitirán tener contacto directo con la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) y así monitorear en tiempo real sus acciones, además de la compra de equipamiento para el personal de la dependencia, como chalecos y armamento.
Por último, Héctor González Cobián confirmó que el presupuesto total que tendrá el Ayuntamiento de Puebla para el 2025 es de 7 mil 735 millones de pesos, donde las prioridades serán: seguridad, servicios públicos, atención a grupos vulnerables y obra pública.
Cabe recordar que dentro de la licitación para la renta de las unidades el gobierno municipal arrendará 100 camionetas SUV equipadas como patrulla y 100 autos Sedán, de los cuales 15 deben ser eléctricos.
Y cada vehículo deberá incluir póliza de seguro, mantenimientos preventivos y correctivos, placas, tarjeta de circulación y verificación.