El secretario de Administración, Juan José Tapia González confirmó que extendió el contrato de alumbrado público y adornos navideños hasta el 31 de diciembre con la empresa Traffic Light, además precisó que los secretarios no han entregado los proyectos para licitar los diferentes servicios del Ayuntamiento.
En entrevista, Tapia González, señaló que el titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Clemente Gómez Medina, decidió contratar a la firma con el objetivo de contar con este mantenimiento de luminarias y reaparición de las mismas para cerrar el año.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Todos los contratos terminaron el 14 de octubre y, por el tiempo y la prioridad, muchos de ellos se tuvieron que renovar al 31 de diciembre, mientras se define cualquier otra situación”, enfatizó.
Posteriormente, dijo que varios contratos se renovaron por un periodo de dos meses y medio con algunas empresas que ya trabajaban con el gobierno anterior, esto con el propósito de que los ciudadanos no se queden sin los servicios.
Al ser cuestionado sobre el monto del contrato con la firma mencionada, respondió que es un dato que no conoce, y que fue manejado por el titular del área.
Asimismo, refirió que los funcionarios municipales, laboran en la conformación de los expedientes para licitar diferentes servicios y obras, pues recordó que la mayor parte de los contratos se vencieron el pasado 14 de octubre y ellos asumieron el cargo el 15 del mismo mes.
El secretario municipal precisó que otros de los contratos que se tienen que licitar y que son importantes para la operatividad de la administración son la renovación de los contratos de los inmuebles, seguros de vida de los trabajadores, de los vehículos, el tema de las pensiones, fumigaciones, y servicio de pipas de agua.
Es importante señalar que al comenzar el gobierno, Clemente Gómez informó que el mantenimiento y reparación de las luminarias las realizaban con personal de la propia secretaría.