Si los bares o centros nocturnos no respetan el horario de cierre de dos de la mañana, serán sancionados y cerrados, advirtió el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib.
En una entrevista, el alcalde capitalino explicó que los dueños de los antros deben cumplir con el horario establecido que marca el cierre de sus establecimientos a las 2:00 de la mañana. A partir de las 2:30 a.m. no debe haber ninguna persona dentro.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Esta medida se implementa tras la desaparición de Luis Ángel después de salir del bar ‘Una y Ya’ en la Avenida Juárez, encontrado sin vida en el río Atoyac.
Chedraui Budib también indicó que están trabajando para asegurar que los empresarios de este sector cumplan con el Código Reglamentario Municipal (Coremun).
Además, enfatizó la importancia de que los padres de familia estén atentos a sus hijos y a con quiénes se relacionan. “No estoy diciendo que los jóvenes no pueden acudir a estos lugares, pero como padres debemos estar vigilantes sobre a dónde van y con quién“.
El alcalde aseguró que se aplicará la ley en beneficio de la juventud, recordando que hace unos meses, la administración anterior reformó el Coremun para permitir sanciones a los dueños de bares e incluso, si es necesario, la revocación definitiva de sus licencias.
Finalmente, José Chedraui Budib destacó que varios empresarios han contactado a su administración para conectar sus cámaras de videovigilancia a la Dirección de Emergencias (DERI).