El presiente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, intentó justificar la falta de usuarios del biciestacionamiento del Sur, argumentando que se debe a la falta de costumbre.
En conferencia de prensa, el alcalde de la capital aseguró que este inmueble ubicado a un costado de la Terminal Margaritas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) se encuentra funcionando desde que se inauguró el pasado mes de febrero.
Al ser cuestionado al respecto, afirmó que éste es el primer estacionamiento que existe en todo el estado de Puebla, el cual tiene su origen en 2016 cuando se intentó construir por primera vez.
Sin embargo, recordó que la obra fue congelada en el trienio de Claudia Rivera Vivanco, siendo retomada por la actual administración, la cual aperturó este biciestacionamiento a finales del pasado mes de febrero.
Por lo anterior, Domínguez Sánchez argumentó que este espacio no cuenta con tantos usuarios debido a la falta de “costumbre” de los habitantes de esta zona de la ciudad, para justificar el fracaso del biciestacionamiento municipal.
“Ahorita está operando desde que lo inauguramos, está operando, hay personal atendiendo este biciestacionamiento, recordemos que es un proyecto que inició en 2016 que fue retrasándose su ejecución, hasta que en este gobierno logramos ejecutarlo y logramos ponerlo en marcha, obviamente es un proceso también como el primer biciestacionamiento en todo el estado de Puebla, es un proceso donde debe de haber un reacomodo y de costumbre de la gente en ese sentido”.