Durante sesión de cabildo se aprobó que se inicie con la contratación de un auditor externo para la revisión de los estados financieros del 15 de octubre al 31 de diciembre con el objetivo de transparentar el uso de los recursos
Con 25 votos a favor se aprobó la revisión del uso de los recursos financieros del Ayuntamiento de Puebla, para que finalice el estudio integral financiero de los meses que faltan para cerrar el ejercicio fiscal en curso.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En ese sentido, el secretario general del Ayuntamiento, Joaquín Espidio Camarillo precisó que, con base en el artículo 20, fracción tercera de la ley de Adquisiciones y Arrendamientos y Servicios del sector público estatal y municipal, aprobaron esta contratación.
Ante ello, explicó que la empresa que gane la licitación deberá ofrecer las mejores condiciones en economía, eficacia, imparcialidad, honradez, transparencia y que se encuentre dentro del padrón de auditores externos.
Asimismo, la firma tiene que cumplir con los lineamientos para la designación, contratación, control y evaluación de los auditores externos que pacten las entidades fiscalizadas y dictaminar las cuentas públicas de las administraciones municipales.
“Cumpla con los lineamientos de designación, contratación, control y evaluación de los auditores externos, que contraten las entidades fiscalizadas para dictaminar sus estados financieros, programáticos y contables”, dijo.
Espidio Camarillo, agregó que desde esta acción se atiende la solicitud de la Auditoría Superior del Estado (ASE), por ello, se instruyó al Comité de Adquisiciones del municipio realizar el proceso y los trámites necesarios.
Es importante señalar que, con este aval, el tesorero municipal, Héctor González Cobián entregará a la ASE la documentación correspondiente a la contratación con el plazo establecido.
Para transparentar el uso de los recursos, los integrantes de Cabildo, aprobaron la contratación de un auditor externo para la revisión de los estados financieros del 15 de octubre al 31 de diciembre del 2024.