En sesión de Cabildo y por unanimidad se aprobó que el presidente municipal, José Chedraui Budib solicite a la Secretaría de Planeación y Finanzas del estado las participaciones federales que le corresponden a la capital poblana, ante el hoyo financiero que les heredó la gestión panista de Adán Domínguez, misma que sobrepasa los 500 millones de pesos.
Ayer, durante una sesión extraordinaria de cabildo, se aprobó que el alcalde Chedraui Budib solicite a la Secretaría de Planeación y Finanzas que apruebe que el gobierno municipal reciba un adelanto de las compensaciones federales y con ello solventar la falta de recursos para concluir el año, ante el desfalco con el que se les heredó la administración.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Aquí se va a solicitar a la Secretaría de Finanzas los recursos que por ley le compete al Ayuntamiento, para que nos ayuden a solventar el problema que tenemos con la falta de recursos que dejó el Ayuntamiento anterior”, dijo
En ese sentido, a través de los recursos procedentes del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF), se busca calcular cuál será el monto que le corresponda al Ayuntamiento de Puebla.
El punto de acuerdo establece que el adelanto será pagado en el tiempo y forma que establezca el gobierno del estado, con participaciones federales que llegarán posteriormente al gobierno municipal.
Sobre las dependencias municipales que necesitan estos recursos, el alcalde José Chedraui Budib sostuvo que dará a conocer más adelante cuáles serán y para qué proyectos, puesto que primero necesita terminar el análisis de las finanzas y ver qué áreas carecen de recursos.
Dicho conflicto, se presentó a causa del sobregiro de 500 millones de pesos que dejó Domínguez Sánchez.
Sin embargo, hasta este momento, aún se desconoce el monto exacto de la deuda en las cuentas públicas y a qué dependencias se les debe.