La naturaleza continúa causando estragos. Ahora, en la zona del tianguis de Analco, se registró la caída de un árbol de aproximadamente 4 metros de altura.
Durante la mañana del 5 de octubre, se reportó la caída de dicho ejemplar, que quedó apoyado sobre otros árboles. La zona fue acordonada. Sin embargo, los comerciantes que se encuentran instalados en el área temen por su seguridad, ya que las ramas que lo sostienen podrían debilitarse aún más, lo que provocaría daños más severos e, incluso, que algún ciudadano resulte lesionado.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Hasta el momento, no se ha recibido el apoyo de Protección Civil para iniciar las labores de retiro del árbol en el tianguis de Analco.
Cabe recordar que en la capital poblana se han registrado fuertes vientos y lluvias, lo que ha generado la caída de varios árboles en diferentes puntos de la ciudad.
Un caso reciente es el de un árbol de aproximadamente 15 metros de altura que cayó en las inmediaciones del Barrio del Artista y quedó sobre una casona. Debido a la altura del ejemplar, las labores de retiro han sido complicadas y han tomado varios días, con el objetivo de evitar que la fachada del inmueble, donde el árbol está apoyado, colapse y cause un daño mayor.