A pesar del recorte presupuestal que sufrirá la Sindicatura Municipal por más de 20 millones de pesos en el Ejercicio Fiscal 2025, está garantizada la reconstrucción de las nueve casas para las familias de afectados por la explosión provocada por una fuga de gas LP, derivada de una toma clandestina registrada en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan el 31 de octubre de 2021. Así lo aseguró la titular de la dependencia, Mónica Silvia Ruiz.
En entrevista, Silva Ruiz declaró que esta administración cuenta con el presupuesto necesario para la edificación de las viviendas, por lo que cumplirán con lo señalado por la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Puebla al gobierno anterior.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Explicó que, aunque existe una disminución en el recurso asignado a la Sindicatura, los fondos destinados al pasivo contingente permanecen en tesorería, lo que asegura que no habrá afectaciones para este proyecto.
“Con respecto a las viviendas de San Pablo, la construcción ya está etiquetada en el presupuesto de la Secretaría de Infraestructura. Esto ya es una realidad y fue aprobado por Cabildo; por ello, estamos esperando que se apruebe el proyecto”, afirmó.
Silva Ruiz añadió que en breve se socializará el proyecto con los afectados para lograr su aceptación y proceder con la construcción de las viviendas en beneficio de las familias que las perdieron hace tres años.
La abogada del municipio precisó que se edificarán nueve casas, cumpliendo con el compromiso ordenado por la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Puebla a la administración anterior.
“No existe como tal un riesgo, entonces estamos con la tranquilidad de que se edifiquen sin ningún problema”, reiteró.
Es importante destacar que las casas se construirán en la colonia Fuentes de San Aparicio, en un terreno que pertenece al municipio de Puebla.
Cabe mencionar que la dependencia, durante este año, contó con un presupuesto de 156 millones 200 mil pesos, mientras que en el proyecto de presupuesto de egresos para 2025 se asignaron 132 millones 900 mil pesos.