La secretaría de gobernación municipal, con el objetivo de asegurar que no se instalará ningún vendedor ambulante en el Centro Histórico durante la temporada del Buen Fin, se realizó un recorrido y permitir que los poblanos y turistas pudieran transitar libremente.
Gracias al acuerdo que se tuvo entre el Ayuntamiento de Puebla, los días sábado y domingo el comercio informal deberá respetar los días marcados; lo anterior, a fin de no perjudicar y respetar a los comerciantes legalmente establecidos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En ese sentido, las principales calles del primer cuadro de la ciudad lució libre de ambulantaje; por lo cual, las vías estuvieron liberadas para el tránsito peatonal durante el segundo día de El Buen Fin.
Tanto el Ayuntamiento de Puebla y la secretaría de Gobernación encabezado por Franco Rodríguez Álvarez, continúan en diálogo abierto y constante con las diferentes agrupaciones de comerciantes para su reordenamiento.
En días anteriores el alcalde de Puebla, Pepe Chedraui Budib, declaró que agradecía el apoyo y disposición de los líderes comerciantes la disposición de mantener una mesa de diálogo para llegar a un acuerdo que los beneficie a ellos y a la ciudadanía en general.